domingo, 29 de julio de 2012

Momentos difíciles


      En el año 2010 mi papá sufrió una endocarditis bacteriana que le afectó la válvula aorta del corazón. Por ese motivo mi mamá, para poder pagar los altos costos correspondientes a los estudios de alta complejidad que le realizaron en el Hospital Italiano, tuvo que recurrir a una casa de préstamos.
     Fue por ello que la economía familiar se vio afectada seriamente, ya que no alcanzaba el dinero para pagar los gastos habituales incluyendo la luz, el gas, el agua, etc.
     La obra social a la que pertenece mi padre solo  cubría una parte de los estudios que le realizaban... y el resto lo tuvo que abonar mi familia en efectivo.  Los estudios se llevaban a cabo con mucha frecuencia: hasta ocho por mes.
     Él estuvo internado durante cuatro meses; dos veces en el Hospital Militar y otros dos en el Hospital del Carmen. Por último, fue derivado al Hospital Italiano donde  fue operado finalmente.
     Unos días antes de esa cirugía, fuimos visitados en nuestra casa por una asistente social ya que un requisito para poder efectuar la operación consistía en tener la vivienda del paciente en muy buenas condiciones. Por eso, ella controló que la casa estuviera pintada, libre de polvo y de hongos. Especialmente, nos recomendó entonces la limpieza de los pisos y del baño. Esto nos sumó otro gasto extra, pues debíamos colocar abundante desinfectante todos los días.
     Pero, para colmo, otro motivo que empeoró la situación fue que, durante y después de la operación, a mi padre no le pagaban el 100 % de su sueldo porque no se hallaba en actividad laboral.
     Fueron tiempos difíciles para la familia...Sin embargo, permanecimos unidos y trabajamos en conjunto. De ese modo, se pudieron dejar atrás las dificultades y salimos adelante.
     Actualmente,  se ha podido estabilizar un poco nuestra situación económica. Lo que me llena de satisfacción en estos momentos es que mi papá está en excelentes condiciones de salud, pues hoy lleva su vida cotidiana de un modo normal, que es lo más importante de todo.


                                              F. Puga (5to. 2da.-Escuela Normal) - 2012 © all rights reserved

No hay comentarios:

Publicar un comentario