miércoles, 17 de octubre de 2012

PERSONAS QUE CONSIGUEN TRABAJO A CAUSA DE UNA QUIEBRA



Un día lunes como cualquier otro, Nicolás, dueño de una fábrica de remeras, se encontraban en el mismo lugar porque era hora de hacer ciertos arreglos



Llevaba casi dos días intentando reparar una maquinaria que era la que estampaba las remeras, que por cierto se había roto porque una remera había quedado dentro de la misma.

Luego de arduas horas de trabajo Nicolás se dio cuenta que la máquina no tenía arreglo, o que tal vez necesitaría de la ayuda de alguien más, por lo que decidió llamar a su padre, quien había sido dueño de otras tantas fábricas de remeras.

El padre de Nicolás, Federico, llego 2 días después, ya que vivía en otra provincia.


Al llegar a la fábrica encontró a su hijo cansado y agotado, por la tarea que le había llevado intentar el arreglo de la máquina.

Federico comenzó a recorrer la fábrica ya que el era casi un especialista, y notó que la mayor parte de las maquinarias tenían por lo menos una mínima falla.

Al notar esto, el padre comenzó a preguntarse y a preguntarle a Nicolás porque habría sucedido tal cosa, ya que eran máquinas nuevas y de buena calidad.

Nicolás, al ver tal cara de preocupación de su padre, decidió contarle la verdad, y decirle  que posiblemente había un defecto en las mismas, ya que estaban subutilizadas porque la venta de remeras había decaído y, en caso de mantenerse esa situación en el tiempo podría llevar a la quiebra de la misma fábrica.



El padre no podía creerlo,  sentía que su hijo había fracasado, en algo que él había llevado consigo mucho tiempo.

Luego de advertir el estado de las cosas, el padre decidió volver a su provincia para informarle a su mujer, Francisca, madre de Nicolás, lo que había sucedido.

Al llegar Federico  a casa lo primero que hizo fue informarle a su mujer lo sucedido, ella no pareció darle importancia, porque sabía que su hijo iba a salir adelante como siempre lo había hecho.

 Esto lo sorprendió a él, por lo que decidió regresar y ayudar a su hijo .Al regreso impuso ciertas tareas que debían hacerse para que la fábrica diera resultado.

 Le  propuso a Nicolás  que reclutara personas capaces de a hacer trabajos manuales en la fábrica hasta que se repararan las maquinarias, proponiéndoles  un contrato de trabajo, luego de un período inicial de adiestramiento en la empresa y del arreglo de las maquinarias. Su padre también  le solicitó que comunicara el cierre de la fábrica por un período de tiempo, y el motivo.
  
El plan funcionó muy bien como Federico se imaginaba, en un mes la máquina pudo ser reparada y también los defectos mínimos de las demás maquinarias.

No sólo fue beneficioso para padre e hijo, sino también para personas desempleadas que gracias a este problema consiguieron trabajo,  personas que no podían cubrir las necesidades básicas como alimentarse y vestirse, gracias a este “problema” se produjo un importante cambio en la vida de ellas.



La fábrica salió adelante, cada vez era mayor la demanda esto trajo como consecuencia que pudieran ampliarse las instalaciones de la empresa y  se aumentara la producción de remeras.

Debido a este crecimiento, Federico decidió ir a vivir con su mujer y su hijo a la misma provincia, donde tenían la fábrica, esto no solo los hizo personas adineradas, sino también los unió como familia, ya que todos dedicaban su tiempo a la fábrica y eran felices haciéndolo juntos.



Federico aprendió que no debía juzgar a las personas y menos a su hijo, y de ahí en adelante decidió apoyarlo en toda decisión que tomara, porque como su madre decía, Nicolás siempre iba a salir adelante.


Francisca decidió apoyar más a su marido y a su hijo, en este trabajo, tan importante para los dos, no sólo porque los había hecho crecer materialmente, sino porque los había hecho crecer como familia.


Nicolás aprendió la lección más importante, así como él había necesitado ayuda, habían muchas personas que también la requerían, y se sintió feliz de haber sido él quién se la brindó, con ayuda de su familia. Se dio cuenta que las necesidades de las demás personas eran tan importantes como las de él, y gracias a esas personas en gran parte él mantenía en ese momento su negocio en pie, lo que le permitía ofrecer nuevos puestos de trabajo las personas más necesitadas en la medida que la producción siguiera creciendo como hasta ese momento, personas que siempre eran bienvenidas.


JULIETA BULLAUDE -Escuela Normal - 5º4º-  -2012 © all rights reserved   

No hay comentarios:

Publicar un comentario